Ideas y Debate

I&D

La Asociación Ideas y Debate impulsa el análisis y el debate político nacional e internacional, en solitario o junto a otras organizaciones, para la promoción del conocimiento mutuo de las culturas y gentes.

Por nuestros desayunos y seminarios han pasado algunos de los principales líderes de los países del Este, Centro de Europa y Oriente Medio. Así como numerosos responsables de la política exterior de todo el arco parlamentario español.

Nos caracteriza la independencia, pluralidad, neutralidad y la promoción los derechos humanos, civiles y políticos dando voz a todas las iniciativas interesantes vengan de donde vengan. Creemos en el diálogo y en la contraposición de las ideas como método de superación de los problemas de mundo actual.

Esa labor de más de una década ha generado una red de contactos y conocimientos en la que convergen periodistas, universitarios, sociedad civil, políticos y diplomáticos. Hemos desarrollado un método de trabajo conjunto con organizadores/as y colaboradores/as en comunicación interna y externa, haciendo de la atención a los medios una prioridad.

Dentro de estas tareas se han organizado seminarios y jornadas internacionales, ruedas de prensa, reuniones políticas y eventos culturales. Una labor en la que hemos encontrado el apoyo y soporte de medios de comunicación, embajadas, instituciones españolas, agentes sociales y organizaciones de la sociedad civil.